Abogados de Despidos en Murcia

Abogados Despidos Murcia

Si busca un Abogado de despidos en Murcia, en Red Laboris contamos con un equipo de abogados laboralistas que analizarán personalmente su caso para brindarle el mejor asesoramiento frente a su despido.

El despido es el acto del empresario que extingue el contrato de trabajo. El despido suele ser, principalmente, disciplinario (o por causa del trabajador) o por causas objetivas (por causa de la empresa).

En el despido disciplinario, basándose en el régimen disciplinario establecido en el Convenio Colectivo o en las causas del artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, el empresario entrega la carta de despido que contiene las causas para el despido, y que después deberá defender en caso de litigio.

En el despido por causas objetivas, el empresario se basa en circunstancias objetivas que acontecen en la empresa y que ponen en riesgo su posición en el mercado o incluso la viabilidad de la empresa, y decide amortizar aquellos puestos de trabajo que considera van a mejorar la deficiencia detectada.

En el despido por causas objetivas el empresario debe dar al trabajador un preaviso de quince días y una indemnización de veinte días por año trabajado.

El trabajador afectado por el despido puede impugnar el despido. El juez podrá declarar el despido procedente, convalidando el mismo, nulo, y obligar a la readmisión del trabajador, o improcedente, abonando en tal caso al trabajador la indemnización del despido improcedente, de la que se podrá descontar la indemnización ya abonada del despido por causas objetivas, en su caso.

Si busca abogados de despidos en Murcia, en Red Laboris contamos con un equipo de abogados laboralistas especializados en la materia.