Abogados de Despidos Colectivos en Murcia

Abogados Despido Colectivo Murcia

El Despido Colectivo, también conocido como ERE o Expediente de Regulación de Empleo, es el procedimiento legal que ha de seguir el empresario para extinguir la relación laboral de un número determinado de trabajadores que dependerá de la plantilla que tenga la empresa.

Superados los umbrales, el empresario deberá comunicar a los representantes legales de los trabajadores la apertura de un periodo de consultas, entregándoles la documentación que sostenga las causas legales para el despido.

El empresario puede llevar a cabo del Despido Colectivo basándose en alguna de las causas objetivas establecidas por el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, es decir, económicas, productivas, técnicas u organizativas.

Durante el periodo de consultas, las partes deben negociar de buena fe con la finalidad de alcanzar un acuerdo. En caso contrario, el empresario podrá ejecutar la medida, si bien ambas partes pueden plantear ante la jurisdicción social la correspondiente demanda para que los tribunales convaliden o anulen la medida.

Es muy importante que las partes implicadas en un Despido Colectivo cuenten con el debido asesoramiento legal, toda vez que el proceso debe ir siempre encaminado a alcanzar un acuerdo que interese a ambas partes, y en ultima instancia, en caso de desacuerdo, aquella parte que haya contado con un buen asesoramiento tendrá mas posibilidades de vencer en litigio.

Red Laboris es el despacho abogados laboralistas de Murcia expertos en el asesoramiento laboral en materia de Despido Colectivo.